Desde el lunes varias familias habían comenzado a instalar carpas y a desmontar la parte final del barrio para instalarse.
Tras una orden de desalojo por parte de Fiscalía Penal número 4, efectivos de la policía e infantería desalojaron a varias personas que se ubicaron en un sector del barrio Portal de Güemes el lunes pasado. Los agentes retiraron todas las pertenencias de las personas y pusieron una faja. Todavía se encuentran custodiando el lugar.
Según expresan los vecinos retirados del sector «las personas denunciantes también están asentadas, ya que estos son terrenos fiscales».
En comunicación con El Tribuno, una mujer expresó «nos vinimos a asentar porque somos familias y realmente necesitamos un lugar. Nos reprimieron porque los vecinos denunciaron. Realmente no puedo alquilar, los alquileres están muy caros; todos somos familias y no molestamos a nadie». Y agregó «los vecinos hicieron denuncias diciendo cosas que nunca ocurrieron como que alumbrábamos las casas». «Estoy hace 15 años anotada en el IPV nunca salí beneficiada, solo queremos que nos den una solución», expresó.
«La mayoría somos del mismo barrio, todos necesitamos un lugar, no por gusto hacemos esto. Yo tengo cuatro hijos y vivo con mi mamá y necesito un lugar», agregó la mujer.
«Los vecinos nos insultaron, nos dicen que somos delincuentes, de «negro» no nos bajan», agregó. «Solo buscamos una vivienda, somos gente trabajadora y tenemos el derecho de cualquier argentino a tener nuestra vivienda».
La situación se originó el lunes cuando se asentaron al menos cinco carpas, según informaron fuentes policiales, y en el transcurso de ese mismo día se sumaron dos más: en total se habrían instalados alrededor de 16 carpas, que fueron custodiadas por unas 20 personas, algunas de las cuales desmontaron el sector.
Gerardo, el vecino que expresó su descontento con la situación, dijo: «Estamos esperando que la policía haga algo, estamos desesperados, están en el fondo de nuestras casas».
Cabe destacar que el lugar que eligieron para asentarse está ubicado muy cerca del cerro y todo está cubierto de árboles. Por este detalle, limpiaron alrededor de sus carpas.
Desde la Fiscalía Penal 4 tiene la actuación del caso.
Agregue un Comentario