Lo acordaron funcionarios del Ejecutivo y los trabajadores de Salud, quienes agradecieron al Gobernador y al equipo del Ministerio porque “nos sentimos respaldados, escuchados y estamos obteniendo respuestas”.
En una nueva reunión entre el Gobierno de la Provincia y los delegados de los trabajadores autoconvocados de Salud Pública se acordó que el 19 de julio, será la primera de las 9 mesas técnicas con los diferentes agrupamientos de salud para elaborar un plan de trabajo.
Administrativo, agentes sanitarios, enfermeros, mantenimiento, técnicos, y profesionales serán quienes, divididos por día, analizarán junto a los funcionarios del Ejecutivo diferentes temáticas.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo destacó la decisión del gobernador Sáenz y del ministro de Salud Pública, Federico Mangione de buscar la solución al conflicto a través del diálogo continuo y la implementación de las mesas técnicas.
El personal técnico agradeció al Gobernador y al equipo del Ministerio de Salud porque “nos sentimos respaldados, escuchados y estamos obteniendo respuestas”.
Finalmente, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa recordó que tal como se acordó en el último encuentro “los salarios de este mes se liquidaron de manera completa, sin descontar los días de paro, en los casos que correspondan se reintegrarán los días descontados y no se aplicaron sanciones administrativas”.
Además informó que ya se comenzó con el proceso de regularizar a los contratos precarizados del sector de salud pública.
Participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Rodrigo Monzo; de Servicios de Salud, Adrián Rúa; y la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca.
Agregue un Comentario