Franco Valencia era padre de 4 hijos. Personal del Samec hizo sonar las sirenas de las ambulancias para despedir a su compañero tras su trágica muerte.
Personal del Sistema de Asistencia Médicas para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) rindió hoy un sentido tributo a Franco Valencia, un enfermero de 42 años que perdió la vida trágicamente al ser aplastado por una ambulancia.
El lamentable suceso ocurrió el pasado martes mientras desempeñaba sus labores en el hospital del Milagro, durante su guardia en Vaqueros. Aunque se presume que había accionado el freno de mano, este no se activó y Franco quedó atrapado entre el vehículo y la pared al pasar por detrás de la unidad.
En honor a su memoria, hoy el SAMEC hizo sonar las sirenas de las ambulancias mientras el cortejo fúnebre recorría las instalaciones de la institución. El recorrido incluyó el Hospital del Milagro y concluyó en el cementerio de la Divina Misericordia, donde familiares, compañeros y amigos le dieron el último adiós en su sepelio.
El director del SAMEC, el Dr. Argüello, expresó su profunda conmoción y shock por lo sucedido, afirmando que las alarmas de las ambulancias se activaron de una manera que reflejaba el dolor colectivo que embargaba a todos.
En cuanto a la ambulancia involucrada en el incidente, el Dr. Argüello informó que ya ha sido sometida a peritaje, pero están a la espera de que la fiscalía autorice su puesta en funcionamiento nuevamente.
Agregue un Comentario