Ocurrió este martes a las 18.15. Franco Valencia, de 41 años, y padre de cuatro hijos uno de ellos de 2 meses, murió luego de intentos profesionales por la salvarle la vida a las 21.30. Trabajaba en el Hospital del Milagro y hacía guarda activa en el Samec.
La tragedia golpeó al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofe (SAMEC). El martes en horas de la tarde (18.15) se produjo un lamentable accidente que terminó hiriendo de gravedad al chófer de una ambulancia del Samec. El hombre de 41 años y padre de 4 hijos (la última una nena que actualmente transcurre los 2 meses) bajó del móvil, luego de asistir a una emergencia y trasladar a un paciente al Hospital San Bernardo, volvía a la base de Vaqueros, cuando sintió un ruido, se bajó, y fue hacia la parte de atrás para cerrar bien las puertas, la ambulancia en forma imprevista se movió hacia atrás justo cuando él pasaba. El impacto hizo que termine aprisionado entre la ambulancia y la pared. Franco Valencia, pertenecía al hospital del Milagro y hacia guardia activa con el Samec.
Inmediatamente la enfermera que acompañaba a Valencia llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir con urgencia un móvil para trasladar al chófer, quien fue asistido y llevado en código rojo hacia una clínica de nuestra ciudad. A raíz de las heridas sufridas, el chófer del Samec terminó falleciendo a las 21.30 de anoche.
«En el Samec estamos destrozados por esta tragedia. Consternados. Nosotros estamos acostumbrados a asistir a accidentes, somos los que llevamos a los pacientes, nunca nos había rozado tan de cerca la tragedia”, expresó Ana Castillo supervisora del Samec.
Castillo confirmó que el chófer era padre de 4 hijos. Hace dos meses fue papá de una nena. “Todo es motivo de investigación. No sabemos realmente qué ocurrió. El bajó y fue hacia la parte de atrás de la ambulancia y fue ahí cuando esta se fue imprevistamente hacia atrás y lo terminó aplastando. La ambulancia se encontraba en buen estado. No sabemos qué falló, si olvidó poner el freno de mano. Todo es motivo de investigación”, indicó consternada por la tragedia.
La familia de Valencia culpa al mal estado de la ambulancia. Aseguran que el chófer de la ambulancia vivía hablando del mal estado de muchas de ellas. A partir del accidente y posterior muerte, la Justicia comenzará una investigación y realizar las pericias pertinentes para saber si se trató de una tragedia a raíz de un accidente, o por un desperfecto mecánico que terminó con la vida de Franco Valencia de 41 años.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario