Existía diferencia entre ambos, estaban bebiendo alcohol y se cruzaron. Es el tercer homicidio en lo que va del corriente mes en la provincia.
Otra muerte producto de un homicidio se investiga en el norte de la provincia. Un hombre de 52 años, identificado como I.F., está detenido acusado de haber asesinado a puñaladas a otro hombre, a quien fuentes investigativas identificaron como Manuel Díaz, de 37 años. Ambos, domiciliados en barrios de Rivadavia Banda Sur. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán.
En medio del fin de semana largo, el norte salteño volvió a trascender a raiz de un hecho de sangre, de un suceso violento, extremo que se cobró la vida de una persona. Según las fuentes vinculadas al homicidio, que fueron consultadas por este medio, ocurrió cerca de las 12.30 de la noche de ayer, en la misión Wichí.
Al parecer, personal del destacamento de Rivadavia Banda Sur, perteneciente a la Unidad Regional 8, fue notificado del hecho durante la madrugada de ayer. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde observaron y certificaron que un hombre se encontraba en el suelo.
Al observar y revisar al sujeto tendido notaron que tenía más de una herida de arma blanca. De inmediato lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital zonal donde fue diagnosticado con «herida de arma blanca en el pecho anterior de unos 5 centímetros, con coágulo de sangre, herida en la espalda hacia uno de los laterales de unos 4 centímetros» se tratan de lesiones «profundas y de extrema gravedad».
Cerca de las dos de la madrugada desde el instituto médico informaron sobre el deceso del hombre de 37 años, identificado como Manuel Díaz. Mientras, desde la Fiscalía Penal interviniente habían ordenado las primeras medidas tendientes a encontrar al autor del sangriento crimen. Intervino personal de la División Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
En el marco del procedimiento para encontrar al causante, quince minutos pasados de las 3 los policías alertaron la detención del sospechoso de 52 años. Desde la Fiscalía ordenaron el traslado a la dependencia del acusado, y también del cadáver a la morgue para su correspondiente autopsia.
Lo que las fuentes confiaron a El Tribuno fue que entre ambos sujetos existían viejas rencillas por supuestos robos de ganado. En la madrugada de ayer estaban reunidos tomando bebidas alcohólicas, en distintos lugares, y cuando salieron a comprar más bebidas se cruzaron en el mismo negocio. El encontronazo terminó siendo mortal.
S.F. será imputado hoy en San Ramón de la Nueva Orán, circunstancias en que el acusado podrá contar su verdad o mantenerse en silencio para declarar en otra oportunidad.
Según registros de este diario, en lo que va del corriente mes se trataría del tercer homicidio perpetrado en la provincia, número que se suma a los que se vienen registrando en meses anteriores y harían un total estremecedor.
El primero de este mes también fue en el norte, en Orán, donde un joven fue apuñalado y quedó tendido en la vía pública. El segundo se trató del femicidio seguido de suicidio ocurrido en el pasaje Eduardo Gauna de la capital salteña.
Agregue un Comentario