«Siempre nos postergan los aumentos, hemos decidido la medida de fuerza», advirtieron los trabajadores.
No habrá plenario finalmente mañana porque parará el 100% de los empleados. «Desde el que corta el pasto, hasta el Prosecretario legislativo, todos paran», informó por Aries el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, Luis Rodríguez.
El sindicalista manifestó que la decisión se tomó en asamblea este lunes por la reapertura de paritarias y ante la noticia de que los sueldos de quienes se desempeñan en Avenida República del Líbano al 990 no se están liquidando con el aumento del 12% dispuesto por la provincia, precisó.
“Cansados de las maniobras de la Intendenta que siempre nos posterga los aumentos uno o dos meses y las cosas aumentan día a día”, advirtió.
Si bien Rodríguez contó que su jefe directo es el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aclaró que es la Municipalidad como agente recaudador la responsable de los sueldos.
“La Provincia liquidó con el aumento y la Municipalidad al Concejo Deliberante está liquidando sin el 12 por ciento”, enfatizó al tiempo que remarcó que como cualquier trabajador necesitan ganar bien.
«Desde el que corta el pasto, hasta el Prosecretario legislativo, todos paran», manifestó el representante gremial puntualizando que cuando se declara paro es con el 100% de acatamiento por lo que afirmó que el Plenario de concejales previsto para mañana miércoles a horas 16 no se realizará.
Cabe mencionar que en el mismo el eje de trabajo es analizar el transporte impropio de pasajeros y para ello están invitados funcionarios y organizaciones vinculadas al sector.
Agregue un Comentario