Se trata de Alfredo Soto, quien se desempeñó como jefe comunal de la localidad entre 2015 y 2019; y fue denunciado por la actual gestión a cargo de Eugenio Herrera. La audiencia tendrá lugar en marzo de 2024.
Este lunes se dio a conocer que entre el 1 y el 7 de marzo de 2024, se desarrollará el juicio que sigue la causa del exintendente de Iruya, Alfredo Soto, imputado por peculado.
El hombre fue imputado, tras la denuncia de la apoderada de la actual gestión municipal, a cargo de Eugenio Herrera, en febrero de 2020; luego de encontrar en el Ejecutivo, un faltante de aproximadamente siente millones de pesos.
Por tanto, Alfredo Daniel Soto, quien supo desempeñarse como jefe comunal de la localidad entre 2015 y 2019, será juzgado por el juez Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, por el delito de peculado, en dos ocasiones, en concurso real.
Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa del imputado estará a cargo de Nilda Garnica. En la parte querellante, Eliana Verchán representará a la Municipalidad de Iruya.
Agregue un Comentario