La construcción demandará tres años y el desembolso de 390 millones de dólares. Tendrá espacios comerciales, patio de comidas y estacionamiento.
A la Bombonera le faltan lugares para que entren más hinchas de Boca. A partir de esa certeza, en los últimos años proliferaron distintos proyectos que se dieron a conocer en forma de maquetas: la que propone la mudanza a la Isla Demarchi o las ampliaciones del Proyecto Esloveno o la Bombonera 360, entre las más recientes.
La última maqueta se corresponde con el proyecto de lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato opositor a la actual gestión que tiene como presidente a Jorge Amor Ameal y a Juan Román Riquelme como vice, pero además como referente del fútbol.
La propuesta de Ibarra para resolver el problema que capacidad no incluye a la actual Bombonera, aunque no será demolida: la contemplan para albergar una suerte de Fan Fest los días de partido para aquellos que quedaron afuera del partido y, además, para que jueguen como locales categorías juveniles y el primer equipo femenino.
La idea simbólica es, además, que cada vez que Boca sea local jugar a dos estadios completos, ya que en la vieja Bombonera se podrá ver en pantallas el encuentro disputado a poco más de 200 metros, dónde hoy se emplaza Casa Amarilla.
Ambos estadios estarán vinculados por un puente proyectado que, al igual la construcción del nuevo, llevan las firmas de los arquitectos Antonio Ledesma y Lucia Mazzaglia, además de las de los ingenieros civiles Gerardo e Iván Adaro. El anteproyecto conserva para las tribunas «un corte en escamas» idéntico a la Bombonera «que garantizará la misma acústica y latido», según aseguró Ibarra en la presentación.
Cómo piensan la nueva Bombonera
El proyecto contempla un estadio con capacidad para 105.369 espectadores, distribuidos en 52.481 plateas, tribunas populares para 49.673 personas y palcos, con capacidad para cuatro y ocho ocupantes, que totalizarán 3.484 simpatizantes.
Estará equipado con 12 pantallas gigantes con resolución de 8K y áreas de gastronomía para todos los espectadores, independientemente de su ubicación, además de espacios comerciales para la compra de merchandising y otros rubros.
Contará con 22 accesos y estacionamiento para 5.000 vehículos. Las dimensiones del estadio son majestuosas: 180 x 280 x 55 metros, aunque el espacio del campo de juego será exactamente el mismo que el actual: 105 metros de largo por 70 de ancho.
Contempla 20 cabinas de para transmisiones de TV y radio y la promesa de wifi de última generación. El costo de este estadio pregonado como «mundialista » tendrá un «costo aproximado» de 390 millones de dólares.
Ese monto estará financiado con distintas herramientas, una de ellas la preventa de los palcos, abonos y plateas, además del espacio en el estacionamiento, por periodos de cinco a seis años. Otro de los ingresos llegará del nombre comercial que tendrá: una marca asociada al club durante el término de un contrato. El resto de los acuerdos comerciales también están contabilizados como ingresos para la etapa de construcción.
Agregue un Comentario