Así lo confirmaron fuentes de la curia romana a un medio argentino, alegando que la Santa Sede comenzó a realizar los preparativos para el viaje que incluiría a Uruguay y el sur de Brasil.
A raíz de las declaraciones que realizó el Papa Francisco I en marzo de este año, expresando su deseo de volver a la Argentina luego de 10 años de papado y alejado del país; fuentes de la curia romana confirmaron a un medio argentino que este anhelo se encuentra cerca de hacerse realidad.
Según se informó, discretamente la Santa Sede ya comenzó a realizar los preparativos y estudios previos para la organización de la visita del Papa a la Argentina, que en principio, sería en los primeros meses del 2024, tras el receso de verano.
Cuando Bergoglio anunció sus intenciones de volver a la Argentina, manifestó que su visita estaba ya proyectada para fines de 2017, teniendo en cuenta a Chile y Uruguay también; per el viaje se vio frustrado porque los Papas no viajan a países inmersos en procesos electorales, como lo estaba parte de Sudamérica.
Agregue un Comentario