Los dio a conocer este jueves el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Hay dos castigos más graves por «reincidencia».
Las penas más severas fueron para Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, director técnico de Boca, que recibieron dos fechas de suspensión por ser reincidentes. El juvenil volante había sido expulsado ante Vélez, por la fecha 5 de la Liga Profesional, mientras que el entrenador había corrido la misma suerte en el duelo contra Rosario Central.
El resto la sacó muy barata: Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, de River, recibieron un partido, al igual que Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, de Boca.
Castigo para Herrera
Por acción u omisión, la Dirección de Arbitraje de AFA, a cargo de Federico Beligoy, sabía que no se podía quedar de brazos cruzados. Este martes, al anunciarse las designaciones de los encuentros de la fecha 16 de la Liga Profesional, Darío Herrera no apareció incluido para saltar a la cancha el próximo fin de semana. Y un día después tampoco se vio su nombre entre los designados para manejar el VAR.
Herrera tuvo una mala actuación general más allá de haber acertado en el penal que le dio el triunfo agónico al Millonario. Quiso aplicar rienda corta en el primer tiempo, pero luego no mantuvo la conducta en el segundo período. Eso provocó el disgusto de los dos equipos, que reclamaron amonestaciones que debieron desembocar en expulsiones que nunca llegaron. También fue cuestionado por las rojas que mostró luego del tumulto que se desató tras el gol de Borja y la provocación de Palavecino.
Palavecino pidió perdón
Palavecino dijo sentirse «arrepentido» de su accionar en el Superclásico. «Estoy contento con la victoria y más en un Superclásico, pero mirando todo lo que pasó estoy arrepentido de lo que hice y por lo que se generó. No había necesidad pero recién me cayó la ficha en el vestuario», indicó Palavecino en declaraciones a TyC Sports sobre lo que vivió en el triunfo frente a Boca.
«Vi lo festejos en el vestuario y ahí me cayó la ficha de lo que hice, porque me perdí todo por eso y tengo arrepentimiento, pero bueno igual estoy feliz por el equipo, por la gente y por el triunfo».
Respecto de las razones de su reacción, Palavecino destacó: «Se había hablado mucho en la semana, veníamos de un golpe duro y eran una mezcla de sensaciones, pero más que nada no me supe controlar y no es la imagen que queremos dar en River. Hay un camino marcado y hay que seguir por ahí, no es un buen ejemplo lo que hice».
Agregue un Comentario