La aeronave había despegado del Aero Club de Metán y se precipitó a tierra cayendo en la zona del parque industrial de esa ciudad. El prototipo de la aeronave habría sido construido por estudiantes y tenía el motor de un auto Ford.
La caída de la avioneta este viernes por la mañana, en el sector sur del Parque Industrial de la ciudad de Metán, fue vista, desde gran distancia inclusive, por vecinos y vecinas, que llamaron al sistema de emergencias 911 informando que se habían escuchado una explosión y luego vieron la caída de una aeronave.
Jorge Rivero, jefe de la Unidad Regional Número 3 de la Policía de Salta confirmó que se recibió el primer llamado al Sistema de Emergencia 911 a las 11.30.
Fuentes informativas indicaron que la nave siniestrada formaba parte de un proyecto de estudio llamado “Pietenpol Pampa”, una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años 30, impulsado con motor de auto Ford A.
La modificación fue realizada por alumnos de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que investiga el hecho, con intervención del fiscal penal Nicolás Rodríguez López, de Metán. «Por razones que se investigan, una avioneta se precipitó a tierra y se produjo el deceso de una persona», indicó.
Rodríguez López dispuso el trabajo de Personal de Criminalística y Bomberos en el lugar y dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.
Responsables del Aeroclub local dijeron en declaraciones a medios metanenses que no tenían declarado ningún vuelo en la jornada de hoy.
Agregue un Comentario