Martín Miguel Poma Ovejero detenido por intentar representar a un recluso con una credencial falsa, será juzgado por los delitos de falsificación de documento público y usurpación de título.
El juez federal de Revisión, Guillermo Federico Elías, hizo lugar al pedido de elevación a juicio requerido contra el abogado Martín Miguel Poma Ovejero por los delitos de falsificación de documento público y usurpación de títulos, en concurso ideal.
La fiscalía dio por cerrada la investigación penal y ratificó la responsabilidad penal del abogado en el hecho ocurrido en la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal N°2.
Recordemos que el 1 de julio del año pasado, al promediar las 12.30, el juez Abel Fleming, quien presidía una audiencia de ejecución penal referida a un recluso, advirtió una serie de irregularidades en la credencial presentada por el defensor del interno, a partir indicaciones de personal de la sala.
El juez Abel Fleming descubrió que la credencial federal que habilita al letrado había sido falsificada, ordenando la inmediata detención. Poma Ovejero se había presentado con la identidad de otro abogado, identificado como Jesús Nicolás Graneros.
Además, se solicitó informe al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, del que surge la inscripción de la matricula provincial a nombre de Martin Miguel Poma Ovejero. También se requirió los antecedentes a fin de verificar si Poma Ovejero se encuentra habilitado para ejercer la profesión en causas federales.
En cuanto a la pericia a la credencial presentada por el imputado, se estableció que “no cumple los requisitos de originalidad establecidos por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, por ende, se trata de un documento apócrifo”.
Agregue un Comentario