Así lo adelantó el abogado Federico Delgado.
En la audiencia de ayer del juicio por el crimen del peluquero Víctor René Córboba, la médica del CIF Anabel Martínez, quien fue la encargada de realizar la autopsia al cuerpo, dijo que la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico provocado por «una lesión contusa, realizada con un elemento contundente, posiblemente con una punta».
La profesional se refirió a las diferentes lesiones que presentaba la víctima, quien falleció en abril de año pasado. Especificó que tenía una herida en la cabeza de seis centímetros y por sus características descartó que se haya tratado de una autolesión.
En la audiencia de ayer, el juez Ramón Haddad aclaró que la Fiscalía había hecho entrega en ese momento de un posacaña que no había sido remitido al Tribunal junto con los otros secuestros. El elemento fue exhibido a la médica del CIF, quien señaló una de sus partes y dijo que podría haber sido el elemento que provocó la herida mortal en el cráneo al peluquero Córdoba. Sin embargo, ante una pregunta del fiscal Gonzalo Gómez Amado, respondió que también podría haber sido hecha, por ejemplo, con un palo de escoba astillado.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Federico Delgado, adelantó a El Tribuno que pedirá la pena de prisión perpetua para padre e hija, en los alegatos que serán el martes 18 de este mes. Los acusados son la esposa de Córdoba, Macarena Peralta, y su padre José Luis «Gallina» Peralta, quien era suegro del peluquero. «Están acreditados todos los elementos probatorios para tipificar la conducta de los imputados en un homicidio agravado por el vínculo y por alevosía», dijo. Por su parte, los fiscales Gómez Amado y Nicolás Rodríguez van a mantener la misma acusación por la que los Peralta llegaron a juicio.
.
Agregue un Comentario