Un hombre y una mujer fueron imputados este lunes por el hecho ocurrido el pasado viernes en las márgenes del río Arenales, en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, donde Víctor “Mudo” Serrudo fue encontrado sin vida.
El hallazgo del cuerpo de un hombre de 37 años en el río Arenales podría tratarse de un homicidio. A pesar de que los resultados de la autopsia determinaron que la causa de muerte de Víctor “Mudo” Serrudo fue por ahogamiento, la familia declaró que el cuerpo del fallecido presenta signos de violencia y pedían reabrir el caso. En este contexto, es que hoy se confirmó que dos personas fueron detenidas e imputadas por el trágico hecho.
La fiscal penal Mónica Poma, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó en forma provisional a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, como autores del delito de homicidio simple.
Ambos acusados estuvieron acompañados de defensa pública y prestaron declaración, dando su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
Cabe recordar que el pasado viernes, tras el hallazgo sin vida de un hombre que había sido reportado como desaparecido, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke se constituyó en el lugar y solicitó la detención de estas dos personas como sospechosas.
Esta mañana, mientras se realizaba el velorio del joven fallecido, su padre Luis Serrudo explicó a El Tribuno las últimas actividades de su hijo: “El sábado quería irse a bailar y cruzó por la pasarela del puente, cuando dos hombres – que serían amigos de Serrudo- comenzaron a atacarlo”.
Según el relato del padre, los hombres que lo ultimaron conocían la clave de una tarjeta que utilizaba la víctima para hacer compras, por lo que lo agredieron para robarle la billetera. Ya con el hombre en el suelo y sin signos vitales, los dos sujetos lo arrojaron al río. Una pareja que estaba por el lugar presenció toda la situación y prestaron declaración a la policía.
Agregue un Comentario