El proyecto de declaración que se aprobó sugiere que se gestione el envío de los dispositivos ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.
«Estoy de acuerdo en que se defienda la integridad de cada uno de los agentes de policía que por ahí son atacados con machetes, cuchillos, botellas. Hay que ponerse en el lugar de la persona que está trabajando, del policía. Y también va a salvar la vida del delincuente, del atacante, puede ser una persona que esté fuera de sí, con un problema psicológico, entonces también estamos salvando la vida de esa persona. Por eso apoyo el proyecto».
Julieta Perdigón (Bloque Ahora Salta)
«No podemos olvidarnos que en nuesta provincia tenemos otras prioridades. Hoy el costo de una pistola taser es 900 dólares. En reiteradas reuniones que tuvimos con miembros de la fuerza que están activos nos manifestaron que tienen que hacer un patrullaje entre cuatro y cinco barrios dos personas caminando. Estamos hablando de que hoy las fuerzas no cuentan quizá con cubiertas para las motos, ni hablar de los autos y patrulleros. Es un poco ambicioso el proyecto considerar que se pueda invertir o destinar presupuesto para este tipo de instrumentos. Si bien son necesarios, no hacen a la prioridad».
Omar Exeni (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción)
Yo quiero aclarar que si podemos conseguir que desde Buenos Aires donen algún número de pistolas taser lo primero que tenemos que hacer es la capacitación. Con el exministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro hicimos un plan para que gente de Israel venga a Salta a capacitar a nuestros policías. Quiero aclarar que nuestra policía no va a salir a disparar a todo el mundo, esto es con una capacitación. Cuando el policía efectúe algún disparo con esta pistola eléctrica no letal tiene que ir al Ministerio de Seguridad a justificar por qué hizo el disparo.
Agregue un Comentario