No intentó fugarse y, se dijo, se adjudicó el brutal ataque Marcelo Sebastián Medina, 23 años, permaneció en el lugar del hecho hasta ser detenido.
Fuentes aseguraron que el joven estaba bajo los efectos de alcohol y quizá otra sustancia. Llamó la atención una versión que dice que el incalificable criminal, al ser detenido, expresó: «Yo sé lo que hice y por qué lo hice·.
También sorprende que su detención se concretara en el patio de la vivienda del horror.
En la comisaría el acusado habría ampliado su relato de manera espontánea y, según informaron algunas fuentes, la excusa que utilizó fue que mató a la mujer e intentó asesinar a sus dos hijos porque se le estaban burlando, algo verdaderamente inverosímil por la ferocidad del ataque que sufrieron las víctimas.
De todas maneras estas supuestas declaraciones no tienen ninguna validez, ya que no se hicieron con los recaudos técnicos y jurídicos que ordena la ley.
Anoche nuestro matutino no pudo conocer los resultados de la autopsia practicada a Rosa Aranda, y solo por transcendidos se cree que fue víctima de incontables heridas causadas por un arma blanca.
Vecinos aseguraron a los medios de comunicación que pasada la medianoche se escucharon alaridos y pedidos de auxilio de la mujer y voces de los niños, y todo eso hace presumir que hubo lucha o una defensa férrea de la malograda mamá.
Desde la fiscalía, como es natural, el secreto de sumario, o la reserva de actuaciones evita detalles escabrosos de lo ocurrido en la madrugada de ayer en barrio Solidaridad. Hoy se esperan conocer los resultados de la autopsia.
Que se esclarezca
En ese sentido, la hermana de Rosa fue ayer tajante y sostuvo que van a luchar por el esclarecimiento total del homicidio de su hermana y de la tentativa de homicidio que sufrieron sus dos sobrinos. «Nosotros como familia queremos la verdad y que se haga justicia, verdadera justicia. No vamos a tolerar ningún tipo de atenuante ni benevolencia. El peso de la ley debe ser extremo, tal como el delito que cometió ese criminal», dijo.
El ataque es inexplicable, pero se tiene que esclarecer
La ferocidad del ataque que sufrieron tres personas en barrio Solidaridad, entre ellas dos menores, no tiene explicación alguna, aunque las versiones sobre el verdadero móvil son muchas, la investigación debe ser clara para que este brutal atentado contra la vida de prácticamente una familia no quede impune, o como algo producto de las drogas o el alcohol.
Con otra muerte violenta de una mujer la provincia tiene al menos cuatro femicidios, dentro de diez muertes violentas de mujeres, todas tragedias ocurridas en los tres primeros meses del 2023.
Anoche, en diálogo con nuestro medio, Elsa, hermana de Rosa Aranda, dijo que la familia está dolida por las versiones que dispararon algunos medios ayer, las que no se ajustan a la realidad y de alguna manera mancharon el honor de su hermana, una madre de seis hijos, una mujer que trabajaba todos los días en distintas labores para ganarse la vida.
Elsa Aranda dijo que entre Marcelo Medina, el victimario, y su hermana no había ningún vínculo, el criminal era solo un inquilino más. «Nos duelen algunas aseveraciones falsas», dijo.
Luego, sostuvo estar shockeada por el trágico suceso y que reza por la salud de sus dos sobrinos, internados en terapia del hospital Materno Infantil.
«Debieran investigar al criminal, a ese deben señalar, no a la víctima», dijo la mujer.
Agregue un Comentario