El gobernador encabezó, en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical, el acto oficial donde aseveró que su gestión destina a educación más del 42% del presupuesto provincial.
Las clases de los niveles Inicial, Primario y Secundario en la provincia comenzaron de acuerdo al calendario escolar.
Son 2.322 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada de Salta, las que hoy abren sus puertas para iniciar el ciclo lectivo 2023. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical, el acto oficial de vuelta a las aulas de más de 470 mil alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada.
“En Salta, las clases comienzan en tiempo y forma”, señaló el gobernador al destacar la importancia de cumplir con el calendario escolar porque “les hace bien a la familia docente, a nuestros niños y sus padres”.
Tras subrayar que durante su gestión se destinó más del 42% del presupuesto provincial a Educación, destacó que “durante estos tres años se trabajó en 57 nuevos edificios, de los cuales ya se terminaron 22, están en ejecución 20 y 15 se comienzan a construir próximamente”.
Asimismo, Sáenz aseveró: “Tomamos la decisión de que la inflación no debe ganarle a los salarios docentes, entendiendo y respetando el trabajo de nuestros educadores”.
El mandatario reconoció la labor educativa de salteños que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento y progreso de nuestro pueblo”. Añadió: “En Salta tenemos los mejores pagados, y también a los más solidarios y mejores capacitados. Les agradezco por la vocación y el compromiso frente a las aulas, poniendo su formación al servicio de sus alumnos. Ellos cuentan con ustedes para aprender, formarse, crecer y progresar”.
Resaltó también que en todas las escuelas de la provincia se están realizando tinglados como el de esta escuela, porque “nuestros niños deben tener espacios adecuados para realizar sus actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas”.
Finalmente, Sáenz destacó que “todos tienen que tener las mismas oportunidades para aprender y estudiar sin importar en dónde vivan, por eso estamos cumpliendo con nuestra palabra, más infraestructura, recursos humanos y calidad educativa”.
El ministro de Educación, Matías Cánepa resaltó la importancia nuevamente de la asignación del presupuesto provincial al área de Educación que “permitió licitar el año pasado obras por más de 6 mil millones de pesos para recuperar edificios, construir nuevos y dotarlos de nuevos equipamiento”. Además, enfatizó que “por primera vez el inicio del ciclo lectivo será acompañado con la distribución de la copa de leche en las escuelas públicas de Salta capital”.
La directora del establecimiento Mónica Goytea dio la bienvenida y deseó éxitos a los alumnos en esta nueva etapa que estará llena de oportunidades y desafíos. Se comprometió a continuar trabajando mancomunadamente con toda la comunidad educativa para que la escuela siga creciendo.
Acompañaron al gobernador y a la comunidad educativa, el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; legisladores provinciales y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.
Agregue un Comentario