El líder de la violenta agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue encontrado por la policía luego de permanecer casi un año prófugo.
Llevaba un año prófugo de la Justicia chilena. Lo capturó la Policía de Río Negro. Estaba borracho.
La Policía de Río Negro detuvo este lunes al líder de la violenta agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, que permaneció casi un año prófugo de la justicia chilena por una causa que tiene abierta en el vecino país.
La detención del líder de la RAM se concretó tras una investigación de varios meses de la fuerza de seguridad rionegrina, que se concretó en la madrugada de este lunes.
La información oficial señala que Huala fue detenido «mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza», en la localidad rionegrina de El Bolsón.
El personal policial lo encontró tras la denuncia de una vecina, que alertó sobre una persona que se encontraba «merodeando» en su terreno, golpeando la puerta de la casa y causando altercados.
Las autoridades atendieron el llamado. Cuando comenzaron a buscar lo encontraron en el quincho de la vivienda, acostado y en estado de ebriedad. Había roto un vidrio para meterse en la casa. Se encontraba vestido con una pollera de mujer y zapatillas.
El test de alcoholemia arrojó que Jones Huala tenía 1.31 grados de alcohol por litro de sangre. No llevaba documentos, pero se identificó ante la consulta de la Policía, según consignan medios locales.
Jones Huala se encontraba en buen estado de salud en general y no opuso resistencia a la detención. Según confirmaron testigos, también habría estado drogado.
«Está en manos de la policía de Rio Negro pero se están haciendo todas las tramitaciones para poder extraditarlo de nuevo. Estábamos en alerta porque teníamos información de que se encontraba en la zona. Tras un llamado de una vecina por disturbios en una vivienda vecina su hogar, la policía acudió al lugar y lo detuvo después de identificarlo», dijo la gobernadora Arabela Carreras a TN.
Agregue un Comentario