El ministro de Seguridad salió a cruzar a su par de Interior, en medio de las réplicas del kirchnerismo contra Victoria Tolosa Paz, que le pidió al camporista definir de qué lado está.
“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él? ”, disparó hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que salió a cruzar al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, a quien le sugirió que renuncie, en medio de la fuerte pelea interna del Gobierno tras el enojo del titular de Interior con el presidente Alberto Fernández por un desplante durante un acto con Lula Da Silva.
Fiel a su estilo, Aníbal F. no esquivó el tema caliente que tiene en tensión al Gobierno por estas horas: la acusación directa de De Pedro contra Alberto Fernández, al que llamó sin códigos, por dejarlo afuera de un acto. “¿Desde cuándo el presidente tiene que invitar a los ministros cuando se le antoja?”, se preguntó.
El verborrágico funcionario dijo que el Presidente participó del acto de Lula con organizaciones de Derechos Humanos en Casa Rosada porque Lula se lo pidió. Sostuvo además que el jefe de Estado solo facilitó un salón y cruzó sin filtro a De Pedro, con quien aclaró tiene una buena relación.
«Si quiere competir, compite. Se pone en la vereda de en frente. Lo que hay que aclarar es que de una vez por todas hay que dejarse de embromar, los presidente peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera. Y cuando el presidente peronista ejerce, del otro, si no gusta, hay que cerrar el pico y ponerse a laburar», manifestó Fernández en una entrevista con la radio 750.
Y sentenció: «Y si no le gusta tiene que dejar el cargo, correrse y dejar que lo ocupe otro compañero, no hay mucho para hacer esto».
Fue allí que Fernández le sugirió que renuncie: «Si no está satisfecho tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado como lo hace la oposición en este momento de forma salvaje».
Consultado sobre si la actitud del ministro es similar a la de la oposición, el líder de la cartera de Seguridad lo afirmó: «Pareciera ser que sí, porque la oposición tira piedras todo el día».
Y siguió: «Me molesta que quiera ponerle los puntos al Presidente. Si no está satisfecho, bueno gracias por todo, debería agradecerle al Presidente el lugar que le dio, y en todo caso correrse. Ya nos vamos a volver encontrar en otro momento y tal vez hasta para poder trabajar juntos».
Aníbal F. también se refirió a los dirigentes del kirchnerismo que cuestionar a la ministra Victoria Tolosa Paz, que ayer le pidió a «Wado» que defina si está adentro o afuera del Gobierno. Una de ellas fue Teresa García, senadora bonaerense, que le habló directamente a la exdiputada. «No entiendo, Victoria Tolosa Paz. ¿Adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre Wado», la cruzó.
«Vi muchos amigos queriéndolo defender(a De Pedro)y la verdad es que el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, es un cuadro, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a ponerle los puntos al Presidente», advirtió.
Aníbal F. hizo gala de su militancia verticalista. «A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que rompen las pelotas cada vez que tienen la oportunidad, en cualquiera de los niveles que representan, inoculando odio porque las cosas no les salen como quieren, lo único que hacen es molestar a la generación de nuevas políticas publicas», lanzó.
Fernández además desligó a la vicepresidente del berrinche del ministro del Interior que desató una nueva crisis interna en el Gobierno. «Estoy casi convencido de que Cristina Kirchner no está detrás de lo que hizo», dijo y tildó de «chiquilinada» a la queja off the record del ministro que se convirtió en una suerte de asunto de Estado en las filas oficialistas.
Agregue un Comentario