La fusión de Nelson Martin ganó de local 1 a 0 en la cancha de Juventud en el primer chico de la final Región Norte del Regional Amateur.
La fusión sorprendió gratamente, si bien el partido arrancó movido los primeros minutos y el blanco vallisto intentó imponer su ritmo, la primera acción de peligro la generó el local cuando Agustín Marín no llegó a conectar un centro de Claudio Burgos.
La Merced, con mayor claridad y posesión, buscó abrir el marcador y casi logra su cometido a los 20 minutos; Facundo Girón, tras un rebote, le pegó mordido y la defensa local despejó el peligro.
El equipo de Martín Martos continuó con su libreto pero padeció la falta de profundidad y claridad en los últimos metros, un déficit que también afectó al camión.
Si bien la intensidad del pleito decayó porque ambos rivales ajustaron marcas y por momentos se hizo cortado por la recurrentes infracciones, el blanco mercedeño era más, pero todo cambió casi sobre el final de la primera mitad: a los 40′ la fusión lució su practicidad en un rápido contragolpe en el que Augusto Marín, habilitado por Mendilar, ingresó por el segundo palo, venció la resistencia de Mauricio Pegini y marcó el 1 a 0.
En la segunda mitad Camioneros apostando a jugar de contra y La Merced con la obligación de intentar igualar el marcador hicieron del partido muy atractivo por momento.
El blanco estuvo muy cerca de lograr su cometido, a los 26′ Raúl Zelaya, de buena labor, sorprendió con un remate de larga distancia que hizo temblar el travesaño de Nahuel Vargas, arquero local.
A su vez, la fusión también generó pero desaprovechó las claras ocasiones que tuvo para ampliar la ventaja.
Lo cierto es que Camioneros Argentinos del Norte, gracias a su eficacia y al plateo táctico, se quedó con el primer chico. Seguramente La Merced mereció más, pero en el fútbol se gana con goles y no por merecimiento.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario