En uno de los procedimientos un hombre intentó ocular 31 kilos. En el segundo, gendarmes tucumanos interceptaron a dos mujeres.Un hombre fue detenido cuando intentaba ocultar unos 31 kilos de cocaína en un auto en el límite fronterizo de Salta y Bolivia, hecho que ocurrió en uno de los procedimientos que llevó a cabo la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), según informaron ayer desde la fuerza nacional. En otro de los operativos, esta vez cerca de la ciudad de Tucumán, dos mujeres fueron atrapadas con más de tres kilos de cocaína de máxima pureza.
Cerca de 35 kilos del polvo blanco fueron secuestrados en las últimas horas por los gendarmes, procedimientos que se llevaron a cabo sobre rutas nacionales y tenían como destino provincias argentinas. En el primero de los operativos, efectuados en el norte provincial, la droga fue interceptada casi sin traslado hacia otros puntos del país.
El procedimiento fue llevado a cabo en la margen del río Bermejo, en la localidad salteña de Aguas Blancas, donde personal del Escuadrón 20 «Orán» de GNA realizaba un patrullaje y observó el paso sospechoso de un hombre que cargaba una caja sobre sus espaldas.
Según el informe, los gendarmes advirtieron que esta persona se dirigió hasta un auto estacionado en una playa de estacionamiento ubicada frente a la terminal de ómnibus Aguas Blancas para guardar en él la caja que cargaba.
Ante esta situación, los efectivos revisaron la caja y descubrieron 30 paquetes rectangulares con 31,438 kilogramos de cocaína, por lo que detuvieron al hombre. El detenido y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.
Dos mujeres
Gendarmes secuestraron en Tucumán una carga de casi 4 kilos de cocaína que eran transportados en un colectivo de pasajeros que salió de la ciudad salteña de Orán con destino a Mendoza. El procedimiento fue en la ruta nacional 9, a la altura del peaje Molle Yaco, y terminó con la detención de dos mujeres, de nacionalidad paraguaya y boliviana, respectivamente.
Efectivos del Escuadrón 55 de Tucumán detuvieron el colectivo de pasajeros, al realizar una inspección en la bodega advirtieron que dos equipajes tenían un doble fondo en paredes y piso. Al observar las divisiones, encontraron láminas rectangulares con una sustancia blanca.
Identificaron a las dueñas de esas valijas y con la presencia de ellas requisaron la sustancia, que terminó siendo clorhidrato de cocaína por un peso de 3 kilos y 600 gramos. Ordenaron la detención de las mujeres y secuestro de la droga.
Agregue un Comentario