Ocurrió este viernes por la noche cuando una embarcación que navegaba por el Dique de Coronel Moldes, frente al cerro de La Cruz, perdió estabilidad y volcó.
Mientras se intenta determinar la causa del vuelco de la embarcación, se confirmó que los tripulantes que sobrevivieron son todos oriundos de Chicoana. Ellos tienen 14, 44, 47 y 52 años. Por el momento no trascendió el nombre de la víctima fatal.
De acuerdo a los datos brindados por la Policía de Salta, cerca de las 23 horas, ingresó un llamado pidiendo auxilio porque la lancha se estaba hundiendo. Dos botes, uno perteneciente a la Policía Lacustre Fluvial y otro a un particular dispuesto a ayudar, se acercaron al lugar, logrando rescatar a cuatro ocupantes, de 44,47,52 y 14 años, siendo trasladados al puerto Los Mayuatos, en un catamarán.
La policía Lacustre continuó la búsqueda de una quinta persona, un hombre del que se desconoce la edad pero se sabe que era el timonel de la lancha, y al que lamentablemente se encontró sin vida en una distancia cercana a donde el bote se dio vuelta.
Según consignó El Expreso de Salta, los sobrevivientes fueron asistidos por tripulantes del Catamarán 1066. Los damnificados presentaban signos de hipotermia y fueron abrigados con colchas mientras recibían infusiones calientes.
El terrible accidente ocurrió frente al Cerro La Cruz y trascendió que los tripulantes tenían chalecos salvavidas muy precarios. Cuando arribaron al lugar efectivos policiales de la División Lacustre pudieron constatar que el hombre que había muerto oficiaba de timonel de la embarcación.
Tras ser encontrado el cuerpo se realizaron infructuosamente maniobras de reanimación sin lograr reestablecerlo. El cuerpo fue trasladado al hospital donde se determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento.
Agregue un Comentario