El meteorólogo Omar Escribanelli dio detalle sobre el estado del tiempo para mañana y el domingo. Según adelantó, y a diferencia de Navidad, “vamos a poder salir a disfrutar” en Año Nuevo, dado que se prevé un cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones en el radar.
El especialista explicó que el sábado por la mañana estará nublado, ya por la tarde habrá chaparrones en algunos sectores y por la noche cielo parcialmente nublado. Mientras que el 1 de enero de 2023, durante la mañana habrá nubosidad, por el mediodía con sol y por la tarde-noche algunos chaparrones aislados.
Sábado la mínima de 18 grados y máxima de 31; domingo 18 mínima y 32 máxima, las temperaturas previstas para el fin de semana.
Por otra parte, Escribanelli afirmó que el nivel de precipitaciones es bajo, porque sigue la corriente de la Niña. Sin embargo, señaló que enero es uno de los meses más lluviosos pero se espera que el nivel de precipitaciones se “normalice” en marzo del 2023.
“Prácticamente no precipitó nada, ese es el problema”, analizó en el marco de la sequía, considerada una de las peores de los últimos 40 años. Además, explicó que para hacer una estadística es necesario tomar como mínimo los últimos diez años, aun así, advirtió que habrá que esperar lo que suceda el próximo año.
Agregue un Comentario