Facundo Iñiguez, médico autoconvocado, se refirió al paro por 72 horas en los centros de salud y hospitales de capital e interior.
Recordó que tras la fallida reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, hubo una promesa de una oferta concreta para el 27 de diciembre, y la justificación fue que con la salida del ministro de Salud, Juan José Esteban, debía intervenir su sucesor en el cargo.
Sin embargo, confirmó que hasta esa fecha se mantendrán en estado de alerta, por lo cual se movilizaron hacia plaza 9 de Julio este miércoles.
Respecto a Esteban, el profesional lamentó sus declaraciones a la prensa afirmando que un médico en Salta cobra bien y por ello desde otros puntos del país quieren llegan a la provincia a trabajar.
“Él mismo era una persona que antes de asumir como ministro tenía tres empleos para poder mantener su casa, era gerente, hacia guardias de 24 horas y era médico de PAMI”, señaló al tiempo que objetó que afirme “que con un solo trabajo estamos bien pagados” , “nos sorprende bastante”, cerró.
Agregue un Comentario