El fuego continúa en la zona de Valle Morado del Departamento de Orán que colinda con el parque nacional Calilegüa de la vecina provincia.
A la fuerte sequía que se vive en Salta hay que sumarle los incendios registrados durante este mes en diferentes lugares de la provincia. Este viernes el cielo de la ciudad Capital volvió a cubrirse de manera similar a un día nublado pero que en este caso se trata de humo llegado de los incendios del norte salteño y de Jujuy.
El fuego en el sector de Valle Morado, zona oranense que colinda con el parque nacional Calilegüa en Jujuy, ha puesto en un potencial peligro a dos tractoristas que habrían quedado rodeados por el fuego, lo último que se supo, es que Defensa Civil estaba trabajando en la zona, en la búsqueda de estas dos personas a fin de rescatarlas. Se supo que la zona donde se habría dado esta situación extrema es en cercanías al río Piedras.
También informaron desde los cerros de Orán que se volvieron a activar los incendios en San Ignacio y los alrededores y el humo ha invadido a Isla de Cañas.
En tanto Salta y Jujuy prosiguen con los operativos de sofocación de incendios forestales en Valle Morado. Ayer por la mañana se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada.
El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a Jujuy. Se continúa con el trabajo de sofocamiento coordinado desde el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta, Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Ejército Argentino, entre otros organismos.
El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que el sobrevuelo de reconocimiento fue para analizar la evolución del incendio que afecta también a la provincia de Jujuy ya que se encuentra próximo al Parque Nacional Calilegua.
En las zonas afectadas se prosigue con el operativo integrado por Brigadistas de Salta, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal de los Municipios, Bomberos Voluntarios, que continúan con las tareas de relevamiento, sofocación y verificación por tierra como así también con el soporte por aire de 5 naves hidrantes a fin de complementar el trabajo de mitigación.
Arce indicó que las condiciones meteorológicas son de extremo calor, baja humedad y viento lo cual dificulta las tareas llevadas adelante y recién hay probabilidades de lluvia para el domingo a la noche o lunes.
Agregue un Comentario