La mayor parte de los incendios fueron sofocados en territorio salteño, pero aún persisten algunos focos activos por lo que bomberos, brigadistas y personal de la Subsecretaría de Defensa Civil continúan con los trabajos, sobre todo en el departamento de Orán.
El despliegue de recursos operativos para apagar el fuego consiste en un trabajo integrado con el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta, Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Ejército Argentino, entre otros organismos.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que esta mañana se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada por el incendio forestal de Valle Morado. El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a la provincia de Jujuy y se encuentra próximo al Parque Nacional Calilegua.
En las zonas afectadas se prosigue con el operativo integrado por Brigadistas de Salta, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal de los Municipios, Bomberos Voluntarios, que continúan con las tareas de relevamiento, sofocación y verificación por tierra como así también con el soporte por aire de 5 naves hidrantes a fin de complementar el trabajo de mitigación. También se avanza con las tareas técnicas de cercado de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios y la utilización de maquinarias viales.
Arce indicó que las condiciones meteorológicas son de extremo calor, baja humedad y viento lo cual dificulta las tareas llevadas adelante.
Cabe destacar que las acciones operativas se definen en las reuniones que se realizan a diario en el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy en el cual se concentran todos los recursos humanos y operativos a fin de optimizar la gestión de riesgo.
Agregue un Comentario