Así lo manifestó el gobernador, Gustavo Sáenz, quien recorrió las zonas afectadas de Chicoana. El mandatario indicó que, por gestión propia, la cartera de Ambiente de Nación envió los helicópteros hidrantes.La batalla de distintas dotaciones de bomberos y brigadistas contra los incendios continúa en Salta. El fuego no cesa desde hace meses en distintos puntos de la provincia. Durante la última semana avanzó de manera impactante en la zona de Orán.
Al norte de la localidad, los focos de incendio en Colonia Santa Rosa siguen activos.Por otra parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo el jueves en la zona de Chicoana, donde el fuego llegó a ser controlado por los brigadistas, bomberos y vecinos el pasado miércoles.
Allí el mandatario aprovechó responderle a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, quien a través de su cuenta de twitter exigió que el Gobierno Provincial de a conocer el destino de los fondos dedicados al combate de incendios, tanto de recursos propios como de los enviados por Nación.
Al respecto, Sáenz expresó que a la fecha no recibió “ni un peso”, de los más de $130 millones que había otorgado el Ministerio de Ambiente de Nación, en carácter de asistencia financiera para prevención y el combate de incendios forestales en Salta, firmados en un convenio a principios de septiembre de este año. Según el mandatario, los millones prometidos no fueron efectivizados y por estos días llegó solo un equipo tecnológico, y agregó que a través de su gestión logró que la cartera de Ambiente nacional envíe los helicópteros hidrantes.
Agregue un Comentario