La final del Trofeo de Campeones en San Luis entre Boca y Racing terminó en escándalo. Repartió tantas rojas el árbitro Facundo Tello que debió terminar el duelo antes de tiempo porque el Xeneize quedó con seis jugadores en campo. Y este jueves por la noche trascendieron las sanciones y la más pesada cayó sobre Darío Benedetto, que recibirá 4 fechas de sanción y se perderá las primeras jornadas del próximo torneo (Atlético Tucumán, Central Córdoba, Talleres y Platense).
Fue un partido caliente, con mucha pierna fuerte y discusiones varias. Los primeros en abandonar el campo de juego fueron Sebastián Villa y Johan Carbonero. Los colombianos se empujaron en la mitad de la cancha en el minuto final del tiempo reglamentario. Vieron la roja y se perderán la primera fecha del torneo.
El escándalo más grande se produjo tras el festejo de gol de Carlos Alcaraz. El juvenil académico convirtió el 2-1, se sacó la remera y se cruzó de brazos desafiando a los hinchas rivales. Por esa acción tendrá que purgar con tres fechas.
El gesto de Alcaraz provocó la reacción de Luis Advíncula, quien agredió a Emiliano Insúa con un cabezazo: el peruano recibirá una fecha. Jonathan Galván, Carlos Zambrano y Diego González estaban afuera y se metieron adentro de la cancha para calentar aún más el clima. Todos fueron expulsado: el defensor de Racing compensará con dos juegos y los de Boca solamente con uno.
Alan Varela vio la roja tras una patada a Aníbal Moreno que le valió la segunda amonestación y el fallo será de una jornada afuera. Distinta fue la situación de Frank Fabra, que también salió por dos amarillas, aunque luego insultó a Tello y le arrojó la cinta de capitán: recibirá dos fechas.
Según pudo averiguar Clarín, todos cumplirán las sanciones en el campeonato que dará inicio en la última semana de enero de 2023. Si hubiese programado un torneo oficial como la Supercopa u otro similar -como el Trofeo de Campeones- también los sancionados cumplirían en esos partidos. Pero no hay otra competencia programada hasta enero, por ende todos los futbolistas tendrán que purgarse en la próxima Liga Profesional de Fútbol.
Agregue un Comentario