El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione destacó la ambulancia de alta complejidad que recibió este martes en Casa de Gobierno. El vehículo tiene un costo de más de 50 millones de pesos y es la mejor equipada del país, señaló.
De acuerdo a sus cualidades, detalló que podrá trasladar en simultáneo a un paciente pediátrico y uno neonatal, lo cual implicará cuidar el recurso humano ya que “cada vez que salga del hospital se va a dirigir a diferentes rincones de la provincia con médico y enfermero terapista y gente preparada”, agregó.
Asimismo, el paciente será transportado en una terapia intensiva ambulante hacia la terapia intensiva del hospital.
Respecto al financiamiento de la ambulancia, distinguió que la Provincia la adquirió, en el marco de un pedido sostenido en el tiempo, por la importancia para la prestación de salud. Agradeció al gobernador, Gustavo Sáenz y al ministro de Salud, Juan José Esteban por haber entendido la necesidad.
Cabe recordar que en Casa de Gobierno se entregaron ocho nuevas ambulancias de mediana y baja complejidad a otros nosocomios, financiados por Nación.
Agregue un Comentario