Micaela alumna de 4° año dio detalles del reclamo. «Estamos pidiendo personal, no tenemos preceptora hace más de 3 años, tenemos una sola preceptora que se hizo cargo de nosotros y este año renunció, tomó otro cargo en este mismo colegio. Pedimos por la higiene».
La alumna aseguró que desde la Dirección del colegio se les informó a ellos sobre que ya se habían enviado notas al Ministerio de Educación pero que se las rebotaban «Diciendo que no había personal, que había recorte presupuestario. Íbamos a hacer esta sentada el lunes pero nos dijeron que se iba a solucionar y como hasta el viernes no obtuvimos respuestas estamos haciéndola hoy».
Según explicó la joven, no hay preceptores en ninguno de los turnos. «Tiene que haber 3 preceptores por turno, en mañana no hay ninguno, en tarde tampoco y en la noche hay uno que se va ir. Este colegio es el único de la zona y entonces todos vienen para acá».
La falta de la preceptora provoca la falta de control académico, contención e incluso la entrega de libretas «El hecho de las libretas que no tenemos, en el año 2020 no nos dieron la libreta hasta fin de año. La del año pasado nos dieron virtual, recién la retiramos hace unos meses. Además necesitan con quien hablar, necesitan a alguien».
Desde el inició de la pandemia la institución quedó sin personal de limpieza y ellos llegaron a tener que limpiar con alcohol en gel que llevaban desde sus casas «Las limpiábamos nosotros, después empezaron estar otras cosas más sucias, pedimos higiene» .
La dirección les habría informado que en el colegio faltan 15 personas para cubrir las vacantes, incluye bibliotecarias, directivos, preceptores y otros.
Agregue un Comentario