Bomberos y brigadistas, salteños y de otras provincias, trabajan incansablemente para la sofocación del incendio en el cerro 20 de Febrero. En este sentido, el Aero Club se volvió un punto estratégico para la logística.
Al respecto, Alejandro Morales, jefe del Aeródromo, indicó a Telefé Salta que pusieron a disposición el espacio para que puedan operar las aeronaves, por la cercanía y comodidad, parar hacer el abastecimiento y carga del agua que necesiten.
“Están trabajando con un camión cisterna de Aguas del Norte, propios y con la laguna del Ejército Argentino. Desde el lunes comenzaron con el helicóptero y hoy llegó un avión, Air Tractor, para seguir con el apoyo del fuego”, dijo.
En este sentido, aseguró que si bien están operando con normalidad para prácticas de vuelo, tratar de adecuar los tiempos al trabajo de quienes combaten el foco ígneo. “Se trata de suspender o de correr el tema de horarios para evitar cualquier inconveniente o molestia, se le trata de dar prioridad a lo que es la lucha contra el incendio”, expresó.
Agregue un Comentario