Ocurrió poco antes de las 15 de este sábado. «está luchando por su vida», dijo el hermano .
Un grave accidente se registró a pocos metros del Parque Industrial. Una persona fue derivada en grave estado al hospital San Bernardo y pelea por su vida, mientras que su acompañante «ni siquiera tuvo un raspón», indicó un testigo.
Un familiar dio información mientras intentaba rescatar parte del coche que se encontraba incendiado entre los pastizales secos de la zona. «Mi hermano tuvo un accidente, venía con un amigo, desconozco qué pasó, pero sabemos que perdió el control y ahora está luchando por su vida. Solo pido que Dios y la Virgen lo ayuden», dijo Mario Velázquez. «Su amigo está bien, increíblemente salió ileso», añadió el hombre visiblemente conmocionado por el accidente, según publicó El Tribuno.
La alerta al Sistema de Emergencias 911 ingresó a las 14.50, sin embargo su hermano fue notificado un tiempo después: «Me enteré del accidente cuando él ya estaba en el hospital, comentó Mario.
Su hermano fue identificado como Walter, también mayor de edad. Era quien manejaba el rodado y había quedado atrapado en su interior luego del vuelco.
El vehículo en cuestión era un Ford EcoSport que quedó completamente consumido por las llamas y sus restos se encontraban desparramados en diferentes sectores del camino realizado por el automóvil antes de incendiarse. Junto al mismo se encontraba parte de un poste de madera que fue arrancado al costado de la ruta.
Los familiares del conductor estuvieron durante gran parte de la tarde en la zona del siniestro vial, ubicado a casi dos kilómetros del ingreso al Parque Industrial de la zona este capitalina.
«Mi hermano está complicado, aparentemente venía fuerte y perdió el control del vehículo, no sé más nada», agregó Mario, mientras que no dio detalles si fue una falla humana o mecánica, por lo que llamó la atención que la zona no haya estado vallada y ni siquiera había policías resguardando la zona del accidente.
Por su parte, un vecino identificado como Antonio Melián fue el primero en llegar al lugar de los hechos tras escuchar el impacto.
El hombre contó que tras almorzar intentó dormir la siesta, «pero cerca de las tres de la tarde siento el ruidaje, veo una humareda, y otros changos me decían que el auto estaba por este lado», dijo señalando metros adentro desde la cinta asfáltica.
«Uno salió ileso, al otro lo rameamos para que no lo agarre el fuego», contó el señor. «Dio como siete vueltas. Después llegó la policía y se lo llevaron. Enseguida se prendió fuego el auto».
Melián dijo que no distinguió si es que los hombres se encontraban en estado de ebriedad «porque el que se salvó estaba en estado de shock. No decía nada, solo me ayudó a llevar a su amigo lejos del auto hasta que llegó la ambulancia y los llevó».
«Cuando sentí el choque, al instante pensé: ‘Estos changos se mataron’, por eso me llamó la atención que uno haya salido con un solo raspón en sus piernas. El otro muchacho sí estaba bastante complicado porque tenía toda la cabeza ensangrentada, pobre», detalló.
Una zona de riesgo
El vecino aprovechó el contacto con este matutino para denunciar que «los conductores de autos y especialmente los de motos pasan volando, a mil por hora. Más de uno se pegó un palo terrible pero la gente no aprende más».
Melián quedó a disposición de la familia de Velázquez y ayudó al hermano y sobrinos del hombre accidentado a trasladar parte del motor del vehículo.
La EcoSport quedó calcinada a varios metros de la ruta y a su alrededor las llamas se fueron apagando para quedar quemada la zona exacta del accidente que puede tener una nueva víctima fatal, a menos que prácticamente un milagro salve la vida del conductor.
Es que pasadas las 20 de ayer, la Policía de la Provincia informó que el conductor Mario Velázquez fue diagnosticado con un «traumatismo encéfalo craneano grave», por lo cual su estado es delicado, mientras que su acompañante ni siquiera tuvo heridas de gravedad.
Cabe destacar que hasta el momento son 122 las víctimas fatales registradas en el año en el territorio provincial, según la página de la Policía de Salta.
Agregue un Comentario