Cada vez son más los salteños a los que se les aprovecha de su buena voluntad, siendo estafados por malvivientes que abusan de sus necesidades. En este caso un sujeto engañó a dos compañeros diciéndoles que iba a darles casas del Instituto Provincial de Viviendas, mentira por la cual irá a prisión.Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de la Provincia, el condenado es un sujeto de 33 años quien fue a un juicio abreviado donde se lo condenó a ocho meses de prisión condicional como autor del delito de estafas reiteradas (dos hechos), en concurso real.
Asimismo se señaló que el imputado fue condenado por estafar a dos compañeros de trabajo, a quien les dijo que una prima suya podía iniciarles una carpeta en el IPV, porque había un cupo disponible de tres casas. A cambio de esta ayuda, les requirió que le aporten dinero en varias oportunidades.
Ahora la jueza interina María Gabriela González dictó la condena contra este estafador a quien le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas deberá fijar domicilio, someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento a los denunciantes; finalizar la escolaridad primaria.
Por último, la jueza González dispuso en el fallo la separación del juicio de otro sujeto imputado por los mismos delitos, por incomparecencia injustificada. Declaró su rebeldía y ordenó su inmediata detención.
Agregue un Comentario