La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en la noche de este lunes en el hospital Italiano de La Plata, la ciudad donde reside, para hacerse «estudios de rutina», según confirmó Clarín de fuentes médicas.
Según el sitio platense 0221, el director del hospital Italiano confirmó que Bonafini sigue teniendo buen estado de salud y está estable, por lo cual de seguir así, en las próximas horas procederían a darle el alta para que regrese a su casa.
Además, informó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este lunes a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el hospital. Ese dato pudo ser corroborado por distintas fuentes que confirmaron el contacto del gobernador durante la tarde, mientras Bonafini era atendida.
El pasado jueves, Bonafini había participado de la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo y se la vio en primera fila, portando la bandera de la asociación de derechos humanos. Un día antes, el 6 de octubre, visitó la exESMA junto al secretario de DD.HH., el camporista Horacio Pietragalla.
Fuentes sanitarias confirmaron a Clarín que Bonafini ingresó en la tarde de este lunes para «realizarse controles de rutina» y que quedó internada hasta completar esos estudios clínicos, que tendrán continuidad este martes.
Las mismas fuentes aclararon que la presidenta de Madres «no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia» que lo ameritara.
«Es la única forma de que pueda realizarse todos los estudios de una sola vez. No es nada de gravedad», consignó a su vez una fuente cercana a la dirigente al sitio de noticias de la señal kirchnerista C5N.
Según pudo averiguar este diario, el hospital Italiano de La Plata no dará un parte oficial sobre la salud de Bonafini porque no se trata de una situación de emergencia sino un control.
No obstante, se hizo saber -por tratarse de una mujer de edad y de relevancia pública-, que hasta completar las evaluaciones de rutina por diversos problemas crónicos, Bonafini será atendida y controlada en una sala de Internación común -no requiere de cuidados de terapia intensiva- del centro sanitario ubicado en la calle 51, entre 29 y 30, a 25 cuadras del centro de la capital bonaerense.
Bonafini tiene asma crónico. Hace 10 años, después de un viaje a Italia, la titular de Madres de Plaza de Mayo sufrió un agravamiento de esa afección, por lo que debió pasar varios días internada en el Instituto del Diagnóstico, en La Plata. En esa ocasión fue ingresada en el sector coronario de ese centro médico el 23 de marzo de 2013 por una «insuficiencia respiratoria».
«Reagudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca», fue el parte médico que emitió entonces el Instituto del Diagnóstico.
Hebe de Bonafini, en una muestra fotográfica sobre su vida
El pasado miércoles, Bonafini había rememorado su vida en la presentación de la muestra fotográfica que llevó su nombre y que se expuso en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Micrófono en mano, recordó que en su infancia «era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos», pero dijo que tuvo una «niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas».
Las #MadresdePlazadeMayo participamos de la inauguración de "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada" en el @elCCKirchner, la muestra de fotos que recorre la vida de Hebe desde su infancia y juventud hasta su militancia. Agradecemos la presencia de @CulturaNacionAR pic.twitter.com/Ey5bvvQVQo
— Prensa Madres (@PrensaMadres) October 7, 2022
«Luego tuve a mis hijos que me enseñaron lo que es la política y yo me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mi», agregó.
Agregue un Comentario