El abogado querellante, Vidal Villalba Samaniego, confirmó a Profesional FM, que Matías Sanz Navamuel está con arresto domiciliario desde el jueves. La orden la dictaminó el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la Dra. Sandra Espeche.
Cabe destacar que Navamuel había sido detenido el miércoles después de una allanamiento solicitado a Garantías por la fiscal Luján Sodero Calvet. Esta medida se tomó después de una nueva denuncia por amenaza a una de las exparejas del abogado. Sin embargo, a un solo día de estar privado de su libertad, otra jueza le concedió la domiciliaria.
El mismo juzgado de Espeche, también se encargó de ordenar una consigna policial fija y personalizada con el número de tres efectivos policiales. Esta decisión fue cuestionada por el querellante Samaniego ya que la Justicia salteña, continúa ejerciendo presión sobre la denunciante y no sobre el denunciado que gozaría de impunidad con domiciliaria.
Es necesario agregar que Sanz Navamuel, fue sobreseído por inimputabilidad después de que una Junta Médica, entendiera que no comprende la criminalidad de sus actos. Esta medida fue apelada por la Fiscalía interviniente ya que sobre el exasesor de la Cámara de Senadores, pesan más de veinte denuncias por amenazas y violencia de género.
Agregue un Comentario