Cuando en 2021 prestó juramento ante el Congreso, la diputada nacional, había pedido no jurar sobre los Santos Evangelios, pero en esta oportunidad caló más el sentimiento religioso, o quizás la proximidad a la contienda electoral.
En tal sentido, destacó que, en cumplimiento de sus deberes como legisladores, no acompañaron las festividades patronales. “Queremos acompañar al pueblo de Salta con el pensamiento, la oración y también las intenciones”, señaló.
En su alocución, mayormente leída, recordó la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y lo que significan para los católicos.
Resaltó que más allá de los credos, la devoción que demuestran por los Patronos es innegable, y agregó que “hay salteños y salteñas que salen al encuentro de los peregrinos y les dan muestra de solidaridad”.
Por último en nombre de los siete diputados salteños, Calletti dijo “Queremos los diputados salteños, más allá y dejando de lado cualquier pertenencia política e ideológica, queremos expresar nuestro reconocimiento a los peregrinos salteños y salteñas; y a los salteños y salteñas que se solidarizan con ellos”, y agregó que lo que sucede durante el Milagro es un mensaje que Salta le hace a la Argentina y al mundo, como “una muestra fraterna de amor y unidad”.
Momento en que juró
Agregue un Comentario