Se manifestaron hoy en la calle por la demora en los pagos que dependen del Gobierno de la Nación.
Los reclamos de quienes trabajan en instituciones para personas con discapacidad que se sostienen con fondos de programas nacionales se vienen repitiendo desde agosto.
Si bien desde la Nación salieron a informar que no hay recortes en las partidas para estas áreas, los profesionales insisten en el envío de fondos tiene meses de demora, con lo cual sus honorarios ya estarán devaluados cuando lleguen a cobrarlos por el ritmo de la inflación que sufre el país.
Fisioterapeutas, docentes integradores, fonoaudiólogos y otros terapeutas se concentraron frente a la Superintendencia de Servicios de Salud esta mañana.
“Por más que hayan dicho que el tema está solucionado, la realidad nunca cambió. Sigue sin ingresarnos ningún pago. No tenemos para pagar el alquiler de este mes y vamos a anunciar un paro para las próximas horas”, dijo a El Tribuno María José Salcedo, una de las profesionales.
Propietarios de empresas de transporte que prestan servicios para estas organizaciones también se manifestaron en los últimos días en Salta por la falta de pago. Plantean que la situación es insostenible y que no pueden continuar trabajando porque no tienen para cubrir el combustible ni el resto de los insumos, que siguen subiendo de precio semana a semana.
Agregue un Comentario