En diálogo con Profesional FM, la subsecretaria de deportes de la provincia, Romina Arroyo, sostuvo que hay muchos clubes que están capacitados, pero que hay que seguir trabajando.
En el marco del lanzamiento de los Juegos Paradeportivos Salta 2022, la subsecretaria de deportes de la provincia, Romina Arroyo, afirmó en Profesional FM que hay que seguir trabajando para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de la práctica del deporte.
Arroyo confirmó que más del 10% de la población sufre alguna discapacidad y es necesario tener nuevos y mayores espacios deportivos, no solamente en clubes, sino también en el Legado Güemes, que utilizan con frecuencia, y en los ingresos a los estadios.
En relación a esto, sostuvo que hay muchos clubes en Salta que si están capacitados, ya que ellos las brindan junto al Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF), donde se agrupan para ir a diferentes puntos del interior de la provincia, pero que hay que continuar capacitando a los profesores, que están en contacto con los chicos permanentemente.
Por último, agregó que las personas con discapacidad tienen dificultades desde que se levantan hasta que se acuestan, no solo para el deporte, sino para la vida cotidiana, por lo que espera que los Juegos Paradeportivos “generen un efecto contagio” en el resto de la sociedad.
Agregue un Comentario