La mujer quiso ahorcarlo con las manos. Mientras el menor agredido convulsionaba, el hermano lo cargó en brazos y corrió a una sede policial de esa localidad.
La agresora tiene 45 años, se encuentra detenida y será imputada el lunes. Tiene antecedentes de violencia y al momento del ataque al hijo habría estado borracha.
Este sábado en la madrugada una mujer intentó asesinar a su hijo de diez años ahorcándolo con sus propias manos, siendo el menor salvado por su hermano, quien se lo quitó de las manos y lo trasladó agonizante a la comisaría, desde donde en ambulancia fue trasladado a un hospital zonal y luego derivado al Materno Infantil de esta capital, donde se recupera.
El salvaje ataque ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. Minutos más tarde se hizo presente en base Sector 25 de Mayo, en Cerrillos, un joven trasladando en sus brazos a su hermano de diez años en estado convulsivo, expresando que su madre habría intentado ahorcarlo con sus manos.
El personal solicitó asistencia urgente, por la gravedad del cuadro que presentaba el niño.
En medio del caos por la asistencia del menor se hizo presente la desalmada madre, en aparente estado de ebriedad, y tuvo que ser contenida por el personal de la dependencia.
Minutos más tarde llegó una ambulancia a cargo de un enfermero, quien ante la gravedad del paciente trasladó al menor a un hospital zonal, donde se le diagnosticó “shock neurogénico”, derivándolo al Hospital Materno Infantil, donde el médico diagnosticó asfixia como causa de las convulsiones.
La fiscal de Graves Atentados contra las Personas Verónica Simesen dispuso la detención de la madre.
Los antecedentes de esta mujer muestran que posee código negro, por lesiones en contra de una joven, causa pendiente de resolución desde el año 2012. Será imputada por tentativa de homicidio
Agregue un Comentario