Se secuestraron más de 4 mil carpetas de damnificados y se estimaba una estafa de 2 mil millones de pesos. Cerca de 25 personas están imputadas, la mayoría son policías de Salta.
La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el Juzgado de Garantías N° 3, está liberando autos secuestrados en carácter de depositario judicial y dinero en efectivo, pertenecientes a los damnificados por estafas reiteradas de la financiera Ríos y Asociados.
Los inversores que denunciaron a la financiera habían manifestado preocupación por conocer cuándo se iba a devolver el capital invertido. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, manifestó en conferencia de prensa que el trámite iba a llevar su tiempo porque la causa se encuentra en plena etapa de investigación y todavía continúan apareciendo detenidos. Sin embargo, algunas víctimas ya estarían percibiendo el dinero y vehículos que habían entregado a la financiera, según publicó FM Profesional.
Desde la defensa de la principal acusada en la causa, afirman que no existe un criterio objetivo para devolver el dinero y está causando malestar entre los damnificados. Es decir, sólo algunos privilegiados estarían cobrando el capital invertido mientras que otros todavía tendrán que esperar sin un futuro positivo ya que las divisas secuestradas no alcanzarían para devolver el monto total a todos los inversores por igual.
Agregue un Comentario