Policiales

Quedó internadaUna salteña fue atacada por una jauría de perros en La Merced, «creí que me mataban»

La victima mostró las heridas provocadas por los perros en las piernas. También fue mordida en otras partes del cuerpo

La mujer terminó derivada al hospital San Bernardo a causa de las heridas provocadas por las mordeduras. El hecho llegó a la justicia y quedó caratulado inicialmente como lesiones.

Una mujer sobrevivió al brutal ataque de siete perros en la localidad de La Merced, provincia de Salta, cuando regresaba de dejar a sus hijas de siete y nueve años en la escuela.

Tras ello, Mónica Soledad Vera realizó la denuncia, pero aclaró que los animales siguen en la calle.

«Son siete perros negros, que, como no tienen un buen cercado ni rejas, se salieron. Yo tengo una displasia de cadera, entonces no puedo caminar rápido ni mucho menos correr», señaló en diálogo con Cadena 3, y contar cómo fue el ataque canino, en el que se desmayó y se despertó directamente en el hospital.

«En segundos tenía los siete perros rodeados y estaba arrinconada. Uno comenzó a morderme y lo único que pude hacer fue empezar a gritar y a pedir ayuda. Lo único que pude hacer fue cubrirme el rostro y sentir que me mordían todo el cuerpo», detalló la víctima.

«Fue increíble y feroz el ataque. Por gracia de Dios, un señor que trabaja en una despensa, con un palo logró correr a los perros, porque si no me iban a matar», dijo.

La mujer indicó que sufrió siete mordidas y en dos debió recibir suturas grandes. «La sangre no paraba de salir», acotó.

Además, le apuntó a la Policía por no recibir la denuncia de sus familiares. «Tuve que ir al otro día a denunciar y los perros siguen ahí. Es un peligro cruzar por esa calle», cerró.

En la justicia

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, conjuntamente con la Policía de la provincia, investigan el hecho ocurrido el pasado lunes 21 de junio, alrededor de las 8:30, en calle San Martín al 700 de la localidad de La Merced, oportunidad en la que una mujer que regresaba de dejar a sus hijas en la escuela, sufrió la mordedura de siete perros que se encontraban en la calle.

Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, al observar que los perros se encontraban en la vereda por la que caminaba, decidió cruzar la calle, hacia la otra vereda. Fue entonces que uno de los perros la siguió y, considerando que si seguía caminando la atacaría, la mujer se detuvo y fue cuando los siete empezaron a ladrarle. Inmediatamente después, dos de ellos la mordieron en la pierna derecha, haciéndola caer. Una vez en el suelo, la víctima se tapó el rostro y empezaron a morderla por todo el cuerpo.

Fue gracias a la asistencia de un vecino que alejó a los perros para que dejaran de atacarla, que pudo luego ser asistida por personal médico y trasladada al hospital local para, posteriormente, ser derivada al hospital San Bernardo, donde permaneció en observación y cuidado por varias horas.

Por su parte, el propietario de los animales se hizo presente en el hospital local para cubrir los gastos de medicamentos que demandaba la atención de la denunciante.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía de Cerrillos dispuso medidas, de manera inmediata, tales como identificación del propietario y de los perros, entre otras.

Para esta semana están citados, tanto la damnificada como el propietario de los animales a prestar declaración.

En tanto, el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal Portal, tendientes a la protección a la víctima, a fin de que se tomen los recaudos necesarios para el resguardo de su salud y se intime al propietario de los canes a que se abstenga de ejercer conductas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad física de ella o de terceros.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores