Política

Interna oficialistaEmilio Pérsico, otro funcionario de Alberto Fernández que cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende la pobreza”

Cristina Kirchner

El referente del Movimiento Evita arremetió contra la vicepresidenta por sus críticas contra las organizaciones sociales y el reparto de planes.

Tras el polémico discurso de Cristina Kirchner en el plenario de la CTA, donde profundizó la interna en el Frente de Todos y criticó el rol de las organizaciones sociales, comenzaron a llegar las respuestas. Al propio Alberto Fernández, a Luis D’Elía y a Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, se les sumó ahora el también referente del Movimiento Evita, funcionario y piquetero Emilio Pérsico, quién le salió al cruce a la vicepresidenta: «No entiende la pobreza».

Durante su exposición, la expresidenta apuntó con dureza contra los movimientos sociales: remarcó la necesidad de «tener menos planes», sugirió que «el Estado debe controlar las políticas sociales» -en especial auditar el reparto de subsidios- y cuestionó el rol de intermediarios de los dirigentes barriales. También arremetió contra el Movimiento Evita, aunque no necesitó nombrarlo explícitamente: «Si Evita los viera, ¡mamita, mamita!».

«Nos declaró la guerra», respondió D´Elia en nombre de las organizaciones sociales y piqueteras. El Presidente, por su parte, sostuvo que Cristina dice «cosas muchas veces injustas». Ahora fue el turno de Pérsico, que advirtió que la vicepresidenta «no entiende los movimientos sociales» y tampoco «la pobreza, como la mayoría de los políticos».

«Si entendieran la pobreza, la habrían resuelto. El único derecho que construyó Cristina es la AUH (Asignación Universal por Hijo)», se quejó en una entrevista que le concedió a Dejen de Llorar, por Radio Con Vos , en la noche de este martes.

Asimismo, el secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social -la caja desde donde emerge el reparto de plantes- contó que desde la organización que lidera, junto al «Chino» Navarro, tienen «diferencias y discusiones con Cristina desde hace mucho tiempo«.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de Nación y dirigente del Movimiento Evita criticó a la vicepresidenta tras su discurso en el plenario de la CTA y dijo que «echarle la culpa a las organizaciones sociales es errarle por…

«A mí me gustaría sentarme con Cristina y hablar de todas estas cosas en vez de contestarle por radio, pero no se puede, no es tan fácil. Si me llama, me juntaría con ella. La reivindico como Presidenta», expresó. 

Por otro lado, indicó que «a las compañeras del movimiento les cayó mal» que la vicepresidenta dijera que «los tipos rara vez laburan» y que «las que siempre lo hacen son las mujeres», insinuando que los puestos de mayor jerarquía están destinados a los hombres.

El presidente habló tras el duro discurso de Cristina Kirchner, que volvió a sacudir la interna en el Gobierno.

«Las mujeres no solamente revuelven la olla, también son dirigentes. Tenemos más dirigentes mujeres que hombres», afirmó en un reproche a una frase de Kirchner que pretendió ser en clave de reivindicación feminista. 

Por último, Pérsico también le salió al cruce al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, que acusó al Movimiento Evita de haber hecho un pacto con el jefe de cartera de Economía, Martín Guzmán, «para bancar el ajuste».

«Lo que le molesta a Larroque es que no hay ningún ajuste, como ellos anticiparon», respondió Pérsico, seco, que también se encargó de subrayar que su organización tiene «una relación tumultuosa con Guzmán».

Del mismo modo, crece el recelo entre las fuerzas de Pérsico y Navarro con la agrupación de Máximo Kirchner. La Cámpora recela de los del piqueteros albertistas tanto como codicia la caja que manejan.

Las críticas de Cristina Kirchner a las organizaciones sociales

Cristina Kirchner había apuntado sus críticas a las organizaciones sociales en el acto que encabezó junto al ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

En Avellaneda, pidió recuperar “monopolio” y “auditoría” de los subsidios y “transparentar la información. Palo al albertista Movimiento Evita: ”Mamita…».

«Quiero ser sincera: tenemos 7% de desocupación pero un millón de planes sociales. Con esa desocupación deberíamos tener menos planes sociales«, argumentó primero la ex presidenta tras rememorar el surgimiento de los planes en los ’90.

Y luego lanzó: «El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas». Eso no fue todo, instantes después dijo que «eso no es peronismo, ¡el peronismo es laburo, trabajo, no se puede depender de un dirigente barrial que de el alta y la baja, no!».

Esas declaraciones de la vicepresidenta pusieron en evidencia la avanzada del kirchnerismo más duro contra los movimientos sociales más cercanos a Alberto Fernández.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores