El hombre intentó llevarse al niño mientras jugaba en la vereda de una casa en el barrio Hernando de Lerma. El mismo chico alertó a sus padres evitando el hecho.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando un salteño de 31 años, intentó secuestrar a un niño que se encontraba jugando en la vereda de una casa en Bº Hernando de Lerma.
Según la denuncia radicada por la madre del menor, se encontraban en ese domicilio realizando la limpieza del taller donde se había realizado un evento.
En ese momento, de acuerdo al relato de la denunciante, el hombre habría intentado sustraer al nene que se encontraba jugando en la vereda. No pudo llevar adelante su cometido, gracias a que el niño se resistió y al notar la acción del sujeto, ingresó a la casa asustado, alertando a sus familiares sobre la situación.
La madre y sus familiares salieron a la vereda y el pequeño les indicó a un hombre que estaba parado afuera, quien, al ver salir a varias personas, huyó en dirección a calle Lerma.
Fue ahí que la denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, logrando personal de la División Motorizada, aprehender al sospechoso en avenida Independencia, siendo reconocido luego por la mujer.
El fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva del imputado, atento a que, al quedar en libertad, pudiera eludir el accionar de la Justicia, por presentar conducta renuente y omisiva.
Destacó en su pedido, la peligrosidad evidenciada por el acusado ya que habría intentado llevarse a un menor de la guarda de sus padres, provocando un especial estado de alarma social, aprovechándose que el niño, por su escasa edad, es más vulnerable, lo que, a juicio de Jovanovics, hubiese aumentado el éxito de su accionar.
Agregue un Comentario