Lo denunció el productor de frutas y hortalizas de Colonia Santa Rosa, Fernando Ortíz, quien aseguró que desde hace 8 días la provisión del combustible es nula en el interior salteño.
La escasez de gasoil persiste y se intensifica en el interior salteño. Lo confirmó el productor de frutas y hortalizas de Colonia Santa Rosal, Fernando Ortíz, quien enfatizó que la provisión de este combustible fundamental para la puesta en marcha de la cosecha es nula hace ocho días.
En diálogo con Fm Profesional, Ortíz contó que los productores agropecuarios de la zona vienen padeciendo el faltante de gasoil desde hace un mes y que no tienen respuesta de parte del Estado. También denunció que alrededor de 15 camiones con patente boliviana trasladan gasoil desde Argentina hacia el país vecino mientras en Salta no se consigue por ningún lado. Recalcó que esos vehículos tienen capacidad para 25 mil litros, lo que representa una cifra semanal de más de 2 millones y medio.
El productor agropecuario insistió en que no tiene novedades acerca de una posible fecha de provisión. Relató que días atrás recorrió 180 kilómetros desde Embarcación hasta San Pedro y no logró abastecerse. Sin contar que la insistente búsqueda demandó que consuma el gasoil de su propio vehículo. Calificó esta situación como “catastrófica”.
Por último, recalcó que hubo falta de previsión de parte del Estado y exigió una ley de abastecimiento para que los productores locales puedan contar con el combustible que les permite trabajar y generar ganancias para vivir. “No podemos postergar nuestro trabajo para cuando haya gasoil”, sentenció.
Agregue un Comentario