El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal sospecha que las donaciones que la Aduana le entregó al PAMI y que se usaron para la campaña electoral de Fernando Ruarte ni siquiera se entregaron.
El fiscal federal Ricardo Toranzos confirmó que se amplió la imputación por supuesta corrupción en contra de funcionarios del PAMI, Anses y hasta un exconcejal de Salta por haber usado bienes del estado durante la campaña electoral.
El Fiscal confirmó que se investiga a la directora ejecutiva del del PAMI, Verónica Molina, y el asesor de la ANSeS Salta, Marcos Vera, fueron acusados por los delitos de concusión agravada y malversación de caudales y que ahora también se le sumó la sospecha por peculado, según publicó Aries.
En la causa también quedaron imputados Gustavo Emilio Gerónimo, coordinador del Modelo de Atención Personalizada; Diego Jesús Albornoz, coordinador Ejecutivo; y Fernando Ruarte, quien era concejal capitalino al momento de los hechos y quien buscaba renovar su mandato.
Toranzos recordó que la investigación por el uso indebido de bienes secuestrados por la Aduana y entregados al PAMI para la distribución entre los afiliados en situación de vulnerabilidad comenzó con una publicación de Aries y que ahora se concentró en que ni siquiera se cumplió con la promesa de entrega.
El Fiscal Toranzos afirmó que los supuestos beneficiarios de esos bienes eran más de 1.500 afiliados pero que cuando corroboraron si se cumplió con la entrega detectaron que varios no recibieron los electrodomésticos usados durante la campaña de Ruarte.
Agregue un Comentario