109 cochecitos vacíos en la plaza principal de Lviv sirvieron este viernes para simbolizar la muerte de niños a causa de los bombardeos rusos durante su invasión a Ucrania. La protesta se en la jornada en la que las tropas rusas bombardearon la ciudad y misiles impactaron sobre una fábrica de reparación de aviones.
Entre chispazos y cordialidad, llegaron tres cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional
Un trío de cosmonautas rusos arriba a la Estación Espacial Internacional, los primeros rostros nuevos en el espacio desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Serguéi Korsakov despegaron desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a bordo de la nave Soyuz MS-21 el pasado viernes. Se acoplaron sin problemas con la estación apenas tres horas después, sumándose allí a otros dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán.
Se trata del primer despegue de una tripulación espacial desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.
La guerra ha provocado la cancelación de lanzamientos espaciales y de contratos. El jefe de Roscosmos, Dimitri Rogozin, ha advertido que Estados Unidos tendría que usar «palos de escoba» para volar al espacio luego de que Rusia dijo que dejaría de suministrar turbinas de cohetes a compañías estadounidenses. Muchos temen que Rogozin esté poniendo en peligro una asociación pacífica de décadas fuera del planeta, especialmente en la Estación Espacial.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, restó importancia a los comentarios de Rogozin, y dijo a The Associated Press que «así es Dimitri Rogozin. A veces es un bocón. Pero, al fin y al cabo, es uno de los nuestros».
«La otra gente que trabaja en el programa espacial civil ruso son profesionales», dijo Nelson el viernes. «No tienen problemas con nosotros, los astronautas estadounidenses o el control de misión estadounidense. Pese a todo eso, allá en el espacio, podemos tener una cooperación con nuestros amigos rusos, nuestros colegas rusos».
Garry Kasparov: «El mundo libre está expuesto»
El ruso, Gran Maestro de ajedrez, analizó en su cuenta de Twitter el mapa global en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania y las necesidades de cada una de las partes. «Putin no necesita nada de Occidente», aseguró.
Putin no necesita nada de Occidente excepto dinero en efectivo para petróleo y gas. Xi y China dependen mucho más de su relación con Occidente, porque la perturbación económica podría generar agitación política. Pero el mundo libre tiene miedo de usar esa influencia. Ahora está expuesto.
Hamlet, en un refugio antiaéreo
El Teatro Dramático Ivan Franko la clásica obra de William Shakespeare en un refugio antiaéreo, dedicando su actuación al pueblo del Reino Unido por su continuo apoyo a Ucrania y en reconocimiento al bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en el que también se bombardeó a la población civil del Reino Unido.
La guerra en Ucrania «no beneficia los intereses de nadie», le dijo Xi Jinping a Joe Biden
«La situación en Ucrania demuestra una vez más que los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie, y que la comunidad internacional debería abrazar la paz y la seguridad», dijo Xi,
Asimismo, el mandatario chino le indicó a Biden que ambos países, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y las dos economías más grandes del mundo «no solo deberían desarrollar sus relaciones bilaterales por el buen camino, sino compartir la responsabilidad internacional a la hora de mantener la paz en el mundo».
18.03.2022
16:34
Estados Unidos incluye 100 aviones rusos en su «lista negra»
El Departamento de Comercio estadounidense anunció el viernes la inclusión en una lista negra de unos 100 aviones rusos, como el del magnate Roman Abramovich y los Boeing de la aerolínea Aeroflot, que recientemente violaron las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por la invasión de Ucrania.
La nómina incluye aviones operados por Aeroflot, AirBridge Cargo, Utair, Nordwind, Azur Air y Aviastar, así como el jet privado Gulfstream G650 propiedad de Abramovich, dueño del club Chelsea, de la primera división inglesa de fútbol.
«Publicamos la lista para advertir al mundo que no permitiremos que las empresas y los oligarcas rusos y bielorrusos viajen con impunidad violando nuestras leyes», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.
Agregue un Comentario