Se tratan de la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Aurelio Ovalle Moreno, todos propuestos por el mismo Tribunal y avalado por el Ejecutivo Municipal.
El concejal capitalino por la UCR, Alberto Salim, dijo en Profesional FM, que su espacio no apoyará la designación de los tres vocales propuestos para integrar el Tribunal de Cuentas porque debería estar conformado por la oposición para controlar al Ejecutivo Municipal.
Según contó Salim, este viernes a las 9.30 está previsto que se realice en el Concejo Deliberante de Salta Capital, el procedimiento para prestar acuerdo a miembros de los tribunales administrativo de faltas y de cuentas municipales.
El edil indicó que desde su bloque no tienen ningún problema con los postulantes para ocupar el Tribunal de Faltas porque es el Ejecutivo quién elige a sus funcionarios. Sin embargo, no sucede lo mismo con el Tribunal de Cuentas porque se supone que los integrantes deben llevar un control y en este caso, no podrían ser los propuestos por la misma Intendencia.
Finalmente, Salim dijo que a pesar de oponerse, sus pares oficialistas aprobaran el acuerdo a libro cerrado, como ya lo hicieron otras veces como por ejemplo con el presupuesto y otros proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal.
Agregue un Comentario