Tras el hallazgo del cuerpo de Pamela Julia Flores, la niña wichí de 12 años víctima de femicidio, y la posterior detención de un adolescente de 17 años, en Misión Kilómetro 2 no creen que sea el único responsable del crimen.
El presidente de la comunidad, Raúl Manuel, en Salta 12, deslizó la posibilidad que haya más implicados y pidió a la justicia investigar a fondo el caso. «Lo que nosotros pensamos es que hay otros. Queremos que la justicia investigue bien, que haga el trabajo como corresponde. Nosotros creemos que hay más implicados», sostuvo.
Sobre la relación entre la víctima y el victimario, sostuvo que «la familia manifestó que (la niña) no tenía un vinculo sentimental con él. «Nosotros no creíamos que es el novio porque casi todos somos parientes conocidos», añadió.
En la oportunidad, relató que hay adultos «criollos» que «llevan engañando» a las niñas de la comunidad y abusan de ellas a cambio de «pan». «Viene gente de afuera, hombres, los criollos. No respetan a la mujer indígena. Eso sí se ve», manifestó.
También dijo que hay niñas y adolescentes que «son mamás, que quedan embarazadas» como consecuencia de esos abusos.
Cabe destacar que ayer el Ministerio Público Fiscal de Salta comunicó que el fiscal Gonzalo Vega pasó las actuaciones al Juzgado de Menores de turno en la feria debido a que el acusado es menor.
Agregue un Comentario