Expertos en salud aseguraron que esperaban el aumento de casos, pero recién en los primeros meses de otoño. La mayoría de los hospitales están al tope de ocupación.
La suba de casos de COVID-19 preocupa al Ministerio de Salud de la Provincia y también a los gerentes de los hospitales públicos de Salta. Si bien se esperaba un repunte importante, desde las gerencias aseguraron que se adelantó y sorprendió a todos.
El Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, informó que aumentaron los casos positivos, pero no las internaciones. De todos modos destacó que todos los hospitales tienen capacidad de respuesta, aunque aclaró que el nivel de ocupación de camas nunca bajó, según Profesional FM.
Explicó que este año disminuyó la cantidad de pacientes COVID-19, sin embargo sostuvo que aumentaron otras patologías que actualmente están ocupando todas las camas de terapia intensiva. Sin ir más lejos, dijo que actualmente solo cuentan con dos camas disponibles para internados con coronavirus.
Indicó que la mayoría de las personas que se encuentran internadas no están vacunadas, por ello ponderó aquellos proyectos de obligar a pagar tratamientos como se está pensando aplicar en Catamarca.
Agregue un Comentario