Emiliano Estrada y Pamela Calletti se consagraron ganadores de las elecciones legislativas nacionales por Salta para ocupar dos bancas en el Congreso.
El escrutinio definitivo de las elecciones nacionales, celebradas el pasado domingo, se dieron a conocer con el 100% de las mesas escrutadas. La amplia brecha la obtuvo el Frente de Todos con el 32.8% de los votos, sumando un total de 205.473 en total para los ahora diputados nacionales, Emiliano Estrada y Pamela Calletti.
Por su parte, Juntos por el Cambio + se consagró como la segunda fuerza y logró una tercera banca en la Cámara Baja. El escrutinio definitivo muestra que obtuvo el 29.9% de los votos con un caudal de 187.830 de votos.
Además, el Frente SI + PRS encabezado por Felipe Biella alcanzó el 13.7% y más de 86 mil votos, a pesar de que no le alcanzó para ganar una banca, el frente se posicionó y mejoró su caudal de votos en comparación a las PASO.
En el cuarto lugar, se ubicó Guillermo Durand Cornejo de Unidos por Salta, con el 11.4%, perdiendo caudal de votos en comparación a las primarias, aunque fueron más de 70.000 los salteños que lo votaron.
Como quinta fuerza se posicionó Felicidad quien logró aumentar la confianza de voto llegando a un 4.5%, lo que representa 28.742 votos.
Finalmente, la Izquierda quedó en las últimas posiciones el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 4.2% y Política Obrera el 3.1% de los votos.
Agregue un Comentario